martes, 4 de junio de 2013

Mi premio #2

Ya tenemos ganador del concurso " 6 meses de blog".
El ganador es..........!!!!!!!!!!!Piix Álvarez!!!!!! Aquí está su genial relato:



¿Que significa un libro para ti?


Stan salió de su casa no sin antes agarrar una manzana del frutero. Atravesó la calle y corrió por la acera hasta que encontró el camino que buscaba. Entonces siguió corriendo hacia adentro.

Llevaba un libro bajo el brazo, se trataba del último caso de Sherlock Holmes que su papá le había regalado, pero se sentía exactamente igual que cuando había hecho el mismo camino con otros títulos: esa absoluta emoción por emprender una aventura a lado de uno de sus personajes favoritos.

Cuando era más pequeño, Peter Pan era su héroe. Cada vez que abría el libro lo embargaba una sensación de familiaridad. A sus compañeros de clase le parecía bueno el personaje, sí, pero no entendían el respeto que Stanley le tenía. Es que ellos no tuvieron una abuela lectora como el, que al caer la tarde le leía emocionantes historias de un viejo volumen. Por eso, cuando el chico, años después de perder a tan querido familiar, abría un libro, evocaba esos momentos felices con su abuela.

Mientras trepaba con cuidado su árbol preferido, recordó cuando su maestro de literatura había pedido un ensayo titulado ‘¿Qué significa un libro para ti?’. La clase entera (a excepción de él mismo) había llevado media cuartilla explicando por qué no leían libros, por qué los libros los aburrían, por qué los videojuegos eran mejores que los libros, etc. Sólo Stanley Nathanson llevó una carpeta con cinco cuartillas llenas.


Leer es lo mejor que me ha pasado. Oler las hojas de los libros, cuando recién lo he adquirido de la librería me hace pensar en aquellos personajes que viven en casitas de madera. Las letras impresas me parecen una versión alterna del camino amarillo que Dorothy seguía para ir a la ciudad esmeralda. El libro en sí se me hace tan poderoso como el arco de Susan, de Narnia, o la varita mágica de Harry. Con un libro puedo vencer a cualquier villano: James Moriarity, el inspector Javert, Milady de Winter…;Un libro significa un boleto de viaje, un sueño. Un libro significa nunca crecer, significa  una aventura, un baile real, una travesía submarina, un vuelo en globo, un día con mis amigos…   [Fragmento del ensayo de Stanley Nathanson]


Obviamente él había obtenido la calificación más alta, además de que el maestro le había regalado Oliver Twist, de Charles Dickens.  Tristemente cambiaron de maestro al curso siguiente, pero nada le quitaba el feliz recuerdo.


Finalmente Stan se acomodó en una rama gruesa. Le dio una gran mordida a la manzana, abrió el libro y susurró con una gran sonrisa:


-Es hora de empezar.

Muy bonito Piix!!!!!!
Ya sabes que tu premio es un libro de menos de 20 €.Así que dime el libro que quieres en el correo del blog:blogelrinconcillodellibro@gmail.com.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ª

5 comentarios:

  1. Genial :3 Muchas gracias!!
    Ya envié los datos :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienes un premio en mi blog, ¡pásate! :3
    http://plumasmagicas.blogspot.com/2013/06/primer-premio-para-plumas-magicas-xd.html

    ResponderEliminar
  3. Hola! vengo a avisarte que te nomine :3
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/2013/06/primer-premio-para-el-nuevo-escritor.html
    Besos! <3

    ResponderEliminar